BARCELONA
BARCELONA

Aprovecha las vacaciones de los "okupas" para recuperar su casa

En España hay casi 3 millones y medio de viviendas vacías en buen estado, la mayoría de entidades financieras.

Hasta junio de este año se han puesto 7.450 denuncias por ocupación ilegal, 1.183 en Andalucía.

22 agosto 2020

La ocupación ilegal de viviendas está tipificada como delito, pero los propietarios que la han sufrido se quejan de lo complicado que lo tienen para recuperar su casa.

Según datos del Ministerio del Interior, el año pasado se ocuparon 7.450 viviendas. Son historias que suelen tener eco. Hoy les contamos la de un hombre, en Barcelona, que ha decidido "okupar" su propio piso.

Manuel alquiló su casa a una pareja conocida suya, dejaron de pagar el alquiler y se niegan a irse. Así más de cinco años. Los denunció, pero se queja de que el proceso es largo, costoso y muy complicado.

Así que cuando se enteró de que los "inquilinos" se fueron de vacaciones a Ibiza, decidió tomar la iniciativa y ocuoar su propia casa.

Ni la alarma que instalaron los okupas, que ahora están de vacaciones, ha impedido que Manuel recupere su vivienda. Ha "okupado" su propio piso y no sabe si eso le traerá problemas con la justicia. 

En España hay casi 3 millones y medio de viviendas vacías en buen estado, la mayoría de entidades financieras. Hasta junio de este año se han puesto 7.450 denuncias por ocupación ilegal, 1.183 en Andalucía.

ES NOTICIA