covid
covid

Aplazados los ensayos clínicos en personas de la vacuna española

Estaba previsto que comenzaran la próxima semana pero el proyecto se paraliza a la espera del visto bueno de la Agencia Española del Medicamento

CANAL SUR MEDIA 1 agosto 2021

Se aplaza el primer ensayo clínico de la vacuna española contra el virus SARS-CoV-2. No se podrá iniciar la semana que viene -fecha prevista- después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios no lo haya autorizado todavía.

La vacuna desarrollada por el equipo de Mariano Esteban en el Centro Nacional de Biotecnología, adscrito al CSIC, ha completado ya los ensayos en animales. Los datos de estos ensayos, realizados en ratones y en macacos, se han remitido a la Aemps, que es quien debe autorizar los ensayos en personas.

Tanto el CSIC como la farmacéutica gallega BIOFABRI -que es la encargada de fabricar los lotes de vacunas- han negado este sábado que estas pruebas con animales hayan dado algún problema.

Ante la previsión de que la evaluación sea favorable, los investigadores han empezado a buscar a voluntarios que participen en el ensayo clínico de fase 1. Está previsto realizar el ensayo clínico en el hospital La Paz de Madrid con un centenar de voluntarios.

ES NOTICIA