LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Antequera, ante unas perspectivas de inversión "muy positivas" gracias a las nuevas infraestructuras

Se acaba de inaugurar la segunda estación de alta velocidad en la localidad que, según ha explicado en La mañana de Andalucía su alcalde, Manuel Barón, está sumando grandes proyectos empresariales y de inversión.

25 enero 2023

Antequera no solo está en el centro de Andalucía, también en el centro de la mirada de multinacionales que la han elegido para invertir, como ha contado en La mañana de Andalucía su alcalde, Manuel Barón.

Este miércoles, en una muestra de músculo en cuanto a infraestructuras, se ha inaugurado una nueva estación la para la Alta Velocidad, siendo junto a Madrid, la única con dos estaciones de este tipo. Esta nueva estación permitirá unir la localidad con Málaga en tan solo media hora. Se recupera así una conexión férrea con gran potencial para la provincia malagueña, al recortar la duración de los trayectos con otras provincias andaluzas y con el resto del país.

Harán parada en este núcleo ferroviario 22 trenes diarios; 8 Avant Granada-Sevilla, 6 Avant Granada-Málaga, 6 AVE Granada-Madrid y 2 AVE Granada-Barcelona. Así, Antequera se conecta con Madrid en dos horas y media y con Barcelona en seis horas.

Manuel Barón asegura que la potenciación de las conexiones por tren junto con ser el nexo de unión de la A-45 y la A-92, además de contar con el puerto seco que es "la principal plataforma logística del sur de España", hacen que las perspectivas de inversión sean "muy positivas".

No es un lema ni un deseo, es un hecho como ha puesto de manifiesto, ha recordado, "la instalación de la multinacional finlandesa Lumon y el centro logístico de Ikea", a lo que hay que unir la implantación de Xpanel impulsada desde Dubai y que va a llevar a cabo desde Antequera la construcción de paneles.

ES NOTICIA