entrevista en Despierta Andalucía
entrevista en Despierta Andalucía

Castillo: "Me preocupa la Secundaria pero por lo que pasa fuera"

La viceconsejera de Educación ha estado en Despierta Andalucía, el nuevo espacio informativo de las mañanas de Canal Sur, donde ha llamado a la responsabilidad de los jóvenes.

Asegura que "en el colegio nadie se va a contagiar" y se queja de que "hemos puesto todo el foco en los coles"

Asegura que, en los coles, "todo está controlado".

"No contemplamos el cierre total de los colegios"

CANAL SUR MEDIA 14 septiembre 2020

La viceconsejera de Educación, Mari Carmen Castillo, ha estado en "Despierta Andalucía", el nuevo espacio informativo de Canal Sur para las mañanas. En la semana en que los chicos vuelven al instituto asegura que "me preocupa la secundaria pero no por los institutos sino porque lo pasa fuera". En este sentido ha hecho una llamada de atención a los más jóvenes y sus familias ya que "la responsabilidad compartida es lo más importante". 

"Ellos tienen que entender que, tras salir del centro donde no pueden mezclarse, no se pueden ir todos juntos", dice en referencia a los estudiantes. "Hemos puesto todo el foco en los coles", decía Castillo, ya que los niños van a fútbo, a natación, a ingles... "pero todo el riesgo está e el colegio, y yo creo que no". Asegura que "en el colegio nadie se va a contagiar, otra cosa es que venga contagiado".

La viceconsejera asegura que "no contemplamos un escenario de cierre total". Eso ocurrió, recuerda, sumado al confinamiento y, cuando ocurrió, "sólo teníamos un caso en un colegio de Málaga". Sí habrá, reconoce, cierres parciales". 

APERTURA DE COLEGIOS

Castilllo se ha felicitado de que "hemos empezado, que es una buena noticia en sí misma", en referencia a la apertura de las aulas e insiste en que "los niños están segurísimos en el cole", y que lo que existe es "mucho ruido, muchos nervios pero todo controlado y equipos directivos están haciendo su trabajo y bien". 

Defiende que no hay improvisación sino "adaptación" a las normas que va dictando la autoridad sanitaria. Los padres "se han puesto nerviosos" en agosto, decía, por lo que se han adelantado las reuniones para informar a los padres. También cree que habrá pocos casos de absentismo, aunque los datos se conocerán a finales de esta semana. 

ES NOTICIA