los reporteros
los reporteros

El reto de evitar que la covid se cuele en las aulas

Comienza un curso muy complicado.

Los equipos docentes han adaptado las normas, consensuadas por el Gobierno y las comunidades autónomas.

Cada clase se ha convertido en un grupo de convivencia estable, los llamados grupos burbuja.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 12 septiembre 2020

El inicio del cole ha venido este curso cargado de incertidumbre, y con normas estrictas para evitar que el covid se cuele en las aulas. Nuestro más pequeños han iniciado sus clases y han estrenado lápices, cuadernos y libros junto a mascarillas de colores. Y en sus mochilas el bocadillo comparte espacio con un kit sanitario en el que no falta el hidroalcohol , la mascarilla de repuesto, y pañuelos de papel. Nos enfrentamos a uno de los momentos clave de esta pandemia, conseguir una vuelta al cole segura y libre de rebrotes por el covid. 

Los niños aprenden rápido, y han tenido que comprender que este año su vuelta al cole no iba a ser la habitual. Tiago y Andrés, son dos hermanos de la Palma del Condado, Huelva, dos de los 800,000 pequeños andaluces que el pasado jueves regresaron a las aulas. Han estado seis meses fuera del colegio, y el confinamiento les ha enseñado que hay que aprender a respetar las normas para no volver atrás.

Los equipos docentes han adaptado las normas, consensuadas por el Gobierno y las comunidades autónomas, a sus centros. Distintos accesos en los que profesoras y personal dispensan gel desinfectante. Mascarillas obligatorias, a partir de los seis años, lavados de manos continuos y frecuente ventilación en las aulas... y distancia de seguridad.

Cada clase se ha convertido en un grupo de convivencia estable, los llamados grupos burbuja: siempre los mismos, en clase, 

ES NOTICIA