Vecinos y alcalde de la localidad granadina se oponen a la instalación de 12 aerogeneradores
Consideran que condenan al pueblo a desaparecer
Los vecinos de Zújar y de otros municipios del entorno rechazan cualquier tipo de proyecto energético que altere la naturaleza o el paisaje del Cerro Jabalcón. Consideran que el la instalación de aerogeneradores en el Jabalcón perjudicaría el desarrollo turístico y económico del municipio. El alcalde asegura que no autorizará ningún proyecto que pongan en riesgo los valores ambientales del Jabalcón.
La instalación de aerogeneradores de última generación obligaría a desmontes y construcción de caminos para el paso de maquinaria pesada que afectaría al ecosistema y a la imagen del Jabalcón.
Con la altura de los aerogeneradores, cerca de doscientos metros y la longitud de las palas, las avifauna que atraviesa entre Jabalcón y la sierra de Baza se vería afectado por la muerte por colisión contra las aspas.