Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Yihad Sarasúa, presidente de Mezquita Ishbilia: "Siempre hemos hecho gala de convivencia en Algeciras y en Andalucía"

En "Despierta Andalucía" manifiesta su repulsa "más contundente" por el ataque mortal contra dos iglesias de Algeciras. 

"Sin duda estamos preocupados por que se pueda hacer una utilización política o mediática de estos hechos".

La religión islámica "nada tiene que ver con estos hechos y eso se demuestra diariamente". 

"Ambas religiones mantenemos una buena convivencia".

CANAL SUR MEDIA 26 enero 2023

Yihad Sarasúa, presidente Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia de Sevilla, se ha mostrado consternado y también sorprendido por el ataque mortal ocurrido en la tarde de este miércoles contra varias iglesias de Algeciras, del que tuvieron noticia "a través de miembros de organizaciones musulmanas de Algeciras, que llamaron para alertar del suceso". 

En "Despierta Andalucía", Sarasúa ha manifestado su repulsa "más contundente" y "nuestra solidaridad con las víctimas".

La religión islámica "nada tiene que ver con estos hechos y eso se demuestra diariamente". "Ambas religiones mantenemos una buena convivencia", ha destacado. "La religión islámica es la segunda religión de esta sociedad".

Cuando recibió la noticia, Sarasúa se encontraba participando en un acto ecuménico en la parroquia de San Jacinto de Sevilla y trasladó de manera inmediata al párroco y al sacristán su disposición al diálogo "que evidenciara esa convivencia pacífica y en armonía", unos "valores que ambas religiones comparten". 

El presidente de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia ha manifestado también su temor a que se rompa la convivencia "histórica" que siempre ha reinado en Algeciras y en Andalucía en general por parte de "una sociedad madura que sabe diferenciar" lo que ha considerado "unos actos vandálicos". "Sin duda estamos preocupados por que se pueda hacer una utilización política o mediática de estos hechos", ha reconocido.

"Creo que era una persona que acababa de llegar a Algeciras y, por lo tanto, no había dado tiempo" a saber de sus intenciones, ha destacado Sarasúa. "Nuestra comunidad está siempre atenta a cualquier indicio que pueda alertar de algún comportamiento como este".

ES NOTICIA