huelva
huelva

Ya se puede visitar en Beas el belén viviente más antiguo de Andalucía

9 diciembre 2018

El belén viviente más antiguo es el de Beas en Huelva. Cumple 49 años y en esta edición está dedicado al aniversario de la creación del Condado de Niebla.

La iglesia de Santa María de la Granada, el puente romano o las murallas de Niebla son algunos de los motivos que componen el gran decorado del belén viviente de Beas para conmemorar los 650 años de la creación del Condado de Niebla.

El nacimiento es una iniciativa de la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines que este año tiene como hermana mayor a una mujer cuya vida está íntimamente vinculada a esta gran representación.

Son tantos los niños y niñas que quieren participar en el belén viviente, que este año se han tenido que organizar dos turnos de figurantes.

Aquí los protagonistas son los más pequeños, que en número de 150 componen las escenas bíblicas sobre el nacimiento de Jesús.

Pero el belén también es una oportunidad de recordar e incluso descubrir oficios, muchos de ellos propios del mundo rural, que en unos casos están en trance de desaparición y en otros ya son pasado.

ES NOTICIA