Destinado a futuros educadores, se basa en el método KiVa, desarrollado en Finlandia, que ha demostrado reducir el acoso escolar hasta en un 70 por ciento.
La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla imparte un curso sobre acoso escolar para los futuros educadores sociales. Se basa en el método KiVa, desarrollado en Finlandia, y ha demostrado reducir el acoso escolar hasta en un 70 por ciento.
Una mochila como metáfora, con unas gafas de empatía para reconocer cómo se siente un niño o una niña cuando sufre acoso. Y un chaleco que refleje la actitud firme del educador para no permitir estos comportamientos. Son algunos de los elementos con los que se trabaja. El objetivo es aprender a detectar y a actuar ante el acoso en las aulas.
También con simulaciones virtuales para que el educador entrene su repuesta si detecta las señales más habituales, como explica Blanca López Catalán, doctora de la UPO y experta en acoso escolar. Una formación clave para que las aulas sean espacios seguros y libres de acoso.