Hay carreteras cortadas en la provincia de Granada y el puerto de Las Palamos, en Cádiz, está cerrado
Las nevadas también hancaido en la provincia de Córdoba y Jaén. Las precipitaciones en forma de nieve se mantendrán todo el fin de semana
Las nevadas que han caído en las últimas horas en Andalucía han provocado algunas incidencias menores. En en Güéjar Sierra, en Granada, permanece cortada la A4025. También la carretera de Sierra Nevada, del kilómetro 32 al 38. Y hay hielo en la A337 en el puerto de La Ragua. Los avisos por nieve son de nivel amarillo en Granada, Jaén y Málaga y se mantienen hasta esta noche.
Los problemas de circulación también afectan a la Sierra de Cádiz. La carretera que une Grazalema y Zahara de la Sierra está cortada a la altura del Puerto de Las Palomas. En esta zona también hay que circular con precaución en el Puerto del Boyar.
Estas son las primeras nevadas del año en municipios como Pedroche, Pozoblanco o Dos Torres, en la provincia de Córdoba. Temperaturas muy bajas que han llegado de manera repentina, con registros bajo cero, y precipitaciones que se mantendrán a lo largo del fin de semana. El manto de nieve no ha llegado a cuajar y aquí no se han registrado incidencias.
Además hay que circular por precaución en Los Villares y Valdepeñas y en la A-324, que conduce desde la A-44 hasta Huelma. También en Frailes y Alcaudete. Los equipos de conservación de carreteras trabajan para mantener todas esas vías y el 112 recomienda llevar cadenas, el depósito lleno y las luces encendidas.