formacion del gobierno
formacion del gobierno

Vox pone precio a sus votos: veto al PSOE y devolución de competencias al Estado

Vox se reafirma en que no serán "un obstáculo para el cambio"

\n

No serán  "cómplices de la continuidad del socialismo en Andalucía con otras siglas"

\n

Enumera una serie de exigencias a "cualquier futuro gobierno en Andalucía"

21 diciembre 2018

Vox ha avisado este viernes al PP-A y Ciudadanos (Cs), que negocian un acuerdo de gobierno en Andalucía, que "el empeño" del partido naranja "de contar con el PSOE en esta nueva etapa --evidenciado en sus declaraciones y contactos-- y la sumisión" de los 'populares' "a esta pretensión, en ningún caso contará con los votos de los diputados de Vox en el Parlamento andaluz".

Así lo ha anunciado Vox este viernes en un comunicado "ante el anuncio del acuerdo que el PP y Ciudadanos han alcanzado sobre el programa para gobernar Andalucía", en el que el partido que en España lidera Santiago Abascal subraya que "los andaluces han pedido un cambio de gobierno, pero sobre todo un cambio en las políticas de la Junta de Andalucía", y también que "en Vox no les vamos a defraudar ni nos someteremos a chantaje o desprecio alguno".

En esa línea, Vox se reafirma en que no serán "un obstáculo para el cambio" ni "cómplices de la continuidad del socialismo en Andalucía con otras siglas", y enumera una serie de exigencias a "cualquier futuro gobierno en Andalucía".

Estas incluyen el rechazo al "cordón sanitario que algunos pretenden aplicar" a dicho partido, así como la "devolución de las competencias autonómicas de educación, sanidad, justicia y seguridad al Gobierno de la Nación", o "la eliminación inmediata de uno de los dos canales" de Canal Sur TV "con el objetivo final de la supresión de la televisión autonómica sustituyéndola por la emisión territorial de TVE".

Según Vox, "Ciudadanos y el PP hasta ahora han despreciado la voz de 400.000 andaluces", y "en ocasiones han llegado a maltratarlos de palabra, y ni siquiera han condenado el acoso y demonización que han sufrido". Vox ha criticado que ambas formaciones se hayan negado a incluirlo en la mesa de negociación.

"El empeño de Ciudadanos de contar con el PSOE en esta nueva etapa (evidenciado en sus declaraciones y contactos) y la sumisión del PP a esta pretensión, en ningún caso contará con los votos de los diputados de Vox en el Parlamento andaluz", ha recalcado esta formación, que advierte de que exigirá a cualquier futuro gobierno en Andalucía que rechace el "cordón sanitario" que algunos pretenden aplicar a Vox, "que condene las amenazas y agresiones que contra Vox alienta la extrema izquierda política y mediática", y que se atiendan una serie de cuestiones.

ES NOTICIA