entrevista en Buenos Días
entrevista en Buenos Días

Valero: "Todo apunta a una investidura fallida"

El nuevo coordinador de IU ha pedido "responsabilidad" a Pedro Sánchez para retomar las negociaciones con Podemos.

Le recomienda que sea él el que consulte a las bases.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, insiste en la necesidad de mantener la unión de las fuerzas de izquierda.

16 julio 2019

El coordinador de IU no confía en que la situación dé un vuelco y socialistas y Unidas Podemos alcancen un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez. "Todo apunta a que será una investidura fallida", ha dicho Toni Valero en la Entrevista del Buenos Días.

Valero cree, no obstante, que Sánchez se equivoca y le pide "sensatez". El coordinador de IU apunta a que Sánchez tenía ya decidido hacer fracasar la investidura para lo que ha cogido la consulta de Podemos como 'casus belli'. "Sánchez se equivoca", ha dicho Valero quien cree que es el socialista el que debería consultar a sus bases. 

El coordinador de IU ha pedido al presidente en funciones que "reflexione para que, después del verano, pueda haber investidura", sobre todo sabiendo que la gente en la calle lo pasa mal y que la ultraderecha esperando a entrar en el gobierno".

"Es momento de luces largas", ha advertido Valero, quien critica que es "obsceno" que los representantes públicos que tienen que tomar medidas estén "mirando su ombligo, el pasito corto" en lugar de priorizar la apertura de la legislatura y saber qué políticas se van a desarrollar.

Valero es partidario de mantener la confluencia con Podemos porque el pueblo "necesita trincheras fuertes" ya que el "neoliberalismo está haciendo estragos". Y, aunque reconoce que los resultados electorales han sido malos, se ha conseguido "frenar a la ultraderecha". 

Ha destacado cómo la transición en IU ha sido tranquila tras la marcha de Antonio Maíllo, al que reconoce que, además de ser un representante político, "es una referencia moral y ética en Andalucía". 

ES NOTICIA