No se ha informado de daños pero el seísmo se ha sentido en Ceuta, Huelva, Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba y Jaén.
Este terremoto se produce año y medio después del devastador seísmo que sacudió Marruecos el 8 de septiembre de 2023, que dejó 3.000 muertos y más de 5.000 heridos.
Madrugada de sobresalto en buena parte de Andalucía a causa del terremoto de 4,9 grados en la escala de Richter, con epicentro en el norte de Marruecos, que se ha sentido esta noche en varias zonas de Andalucía, así como Ceuta y el sur de Portugal. Ha sido en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas con una profundidad de 34 kilómetros. Por el momento no se ha informado de daños pero el seísmo se ha sentido en Ceuta, Huelva, Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba y Jaén.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informa en su web oficial de que el epicentro se ha localizado a las 23.48 horas (hora peninsular española) en Ksar el Kbir, a 800 kilómetros al sur de Tánger (región de Tánger-Tetuán-Alhucemas). El IGN ha concretado que, en territorio español, se ha sentido en Ceuta, Alcalá de Guadaíra, Guillena, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Carmona, Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas (Sevilla) y Sevilla capital; Algeciras y San Roque (Cádiz); Córdoba capital y La Golondrina (Córdoba); Linares (Jaén), Ayamonte y Huelva capital (Huelva) y Estepona, Fuengirola y Málaga capital (Málaga).
Hasta el momento no se ha informado de daños. Este terremoto se produce año y medio después del devastador seísmo que sacudió Marruecos el 8 de septiembre de 2023, que dejó 3.000 muertos y más de 5.000 heridos.