CUBIERTO YA POR LA SANIDAD PÚBLICA
CUBIERTO YA POR LA SANIDAD PÚBLICA

Un dispositivo para medir la glucosa en la sangre sin necesidad de pinchazo

Más de 430 menores de entre 4 y 10 años diabéticos utilizan ya el llamado dispositivo Flash, para medir la glucosa sin tener que pincharse, que desde abril está cubierto por la sanidad pública. A partir de este mes de junio se dispensará a los niños de entre 11 y 14 años y en julio a los de 16-18. Una semana lleva usándolo Gabriel.

4 junio 2018

El 'sistema Flash' beneficiará a unos 3.500 niños y niñas de entre 4 y 18 años y les evitará hasta 6-8 pinchazos diarios para medir la glucosa. Se trata de un dispositivo que se implanta debajo de la piel del brazo, por lo que tiene un impacto directo en la calidad de vida de estos menores y también de su familia.

Lo importante de estos dispositivos es saber interpretar los valores. Porque a veces el control en sangre es necesario. Estos son los detalles que las familias aprenden en los talleres de formación que imparten las enfermeras Educadoras en Diabetes. Gabriel controla perfectamente su enfermedad.

ES NOTICIA