Día de emociones con la vuelta de la alta velocidad Andalucía-Madrid. A su paso por Adamuz, la zona cero del accidente que costó la vida a 46 personas, la velocidad de los trenes se ha reducido y han tocado la bocina como homenaje.
La Alta Velocidad se ha restablecido este martes entre Andalucía y Madrid, cuando se cumple casi un mes del accidente de Adamuz en el que murieron 46 personas.
Un día de muchas emociones e incertidumbre, que ha podido comprobar Canal Sur en uno de los trayectos. No todos los horarios se están cumpliendo, ha habido retrasos,.
Uno de los momentos más emocionantes ha sido a su paso por Adamuz, cuando los trenes han hecho sonar sus bocinas.
Ha sido su homenaje a las víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado 18 de enero. Los convoyes han circulado por este punto a 50 kilómetros por hora.
Volver a completar la ruta entre Andalucía y Madrid sin trasbordos era algo muy esperado por los pasajeros habituales de este trayecto, pero también, inquietante, recordando la tragedia al paso por Adamuz, la zona cero del accidente.
Renfe no sólo ha restablecido la alta velocidad entre Madrid y Sevilla.
Finalizadas las obras en la vía del accidente, los trenes comienzan a llegar y a salir de más ciudades de Andalucía. Han recuperado sus circulaciones habituales los tramos Madrid-Sevilla, Madrid–Cádiz, Madrid–Granada y Madrid–Granada–Almería
En el trayecto Madrid–Málaga, el tramo entre Antequera y Málaga se va a cubrir por autobús hasta principios de marzo.
La conexión con Huelva se realizará en tren hasta Córdoba y de ahí en autobús hasta su destino. Este parón de un mes sin trenes ha tenido un impacto directo en la economía de nuestra comunidad. Viajeros, turistas que no llenan ni hoteles ni restaurantes.. Hemos hablado con quienes los regentan.
Dicen que las pérdidas son millonarias. Casi 22 millones de euros sólo en Córdoba.