comités provinciales
comités provinciales

Todas las provincias menos Huelva están en nivel 2 pero sin restricciones

No habrá restricciones porque solo se contemplan para el nivel tres, tras la modificación que se hizo en diciembre.

Estos niveles de alerta estarán vigentes desde este jueves 

CANAL SUR MEDIA 12 enero 2022

Todas las provincias andaluzas, a excepción de Huelva, estarán desde las 00:00 horas de mañana jueves en nivel 2 de alerta por el coronavirus, aunque la comunidad seguirá sin restricciones de horarios ni aforos en los establecimientos, ya que esas medidas sólo se prevén a partir del nivel 3 tras la modificación que se hizo en diciembre.

Los nuevos niveles de alerta estarán vigentes desde el 13 de enero, según ha informado la Junta de Andalucía tras la reunión de los comités de alerta de salud pública de las ocho provincias.

Después de la última evaluación de niveles, que se hizo el 28 de diciembre, siguen en nivel 2 de alerta Sevilla, Málaga y Córdoba, y se incorporan en esta ocasión las provincias de Granada, Cádiz, Almería y Jaén.

La provincia de Huelva permanecerá en nivel 1, salvo los municipios que forman parte de distritos sanitarios de Sevilla, que también pasan al segundo escalón de alerta.

La Junta ha explicado que esta evaluación se ha desarrollado sobre los informes específicos de Epidemiología y siguiendo los indicadores de la incidencia acumulada, la tasa en mayores de 65 años, las pruebas, el índice de camas y de UCI, y la cobertura de vacunación.

Además, han detallado que el encuentro de este miércoles se suma a un “seguimiento continuo” de la situación epidemiológica en las provincias.

ES NOTICIA