Entrevista en Despierta Andalucía a la portavoz de Adelante Andalucía que este jueves deja su escaño en el Parlamento andaluz para incorporarse a su puesto de docente en la Educación Secundaria. Seguirá liderando la formación.
Teresa Rodríguez en una entrevista en Despierta Andalucía, ha asegurado que su proyecto más inmediato está en su incorporación a su puesto como profesora de Lengua y literatura a la vuelta de las vacaciones. Descarta así tanto su inclusión en próximas listas electorales como sumarse a otros proyectos como el de Yolanda Díaz. "Claro que lo descarto, lo único que tengo clarísimo es que el día 8 estoy dando clase de poesía en mi centro que es lo que más quiero en este mundo", ha dicho.
Teresa Rodríguez ha explicado que casi todos los territorios tienen voz en el Congreso menos Andalucía y que "quien quiera que Andalucía también tenga su turno en el Debate del Estado de la Nación, tiene en nuestro grupo una posibilidad de voto, lidere quien lidere esa candidatura".
"Para nuestra fuerza política es un salto de madurez pasar de ser el partido de Teresa Rodríguez a ser la organización andalucista de izquierdas que ya tiene un espacio propio en Andalucía y quiere tener voz para toda Andalucía en las instituciones del Estado y que está consolidado como proyecto político más allá de mi persona".
Rodríguez asegura que se lleva cosas muy buenas de la política: " muchos conocimientos, mucha experiencia, y la satisfacción de haber abierto ese espacio andalucista", ha dicho.
La todavía portavoz de Adelante Andalucía ha recordado que cuando empezó en la política institucional, su compromiso de estar ocho años fue muy claro. "Después de estar ocho años, es posible que uno no de la misma calidad en el servicio. Estando en el Parlamento es fácil que engorde la vanidad. Los cambios reales vienen de la sociedad civil", ha dicho. Además ha recordado que va a estar muy activa liderando su formación.
José Ignacio García será quien sustituya a Teresa Rodríguez en el Parlamento andaluz.