Susana Díaz llamará a todos los partidos menos a Vox para impedir que lleguen al gobierno
A Ciudadanos le espeta: "Lo normal es que el tercero apoye al primero"
Susana Díaz ha obtenido en la mañana de este lunes el apoyo de su ejecutiva de forma que llamará a los partidos del arco parlamentario, excepto a Vox, para buscar un acuerdo que impida la entrada de la extrema derecha en el gobierno de Andalucía. "Tenemos una responsabilidad que es impedir gobierno dependa de la derecha xenófoba y machista que está en contra de la autonomía y el 28F".
La socialista ha descartado su dimisión: "Si hubiera perdido me hubiera ido pero he ganado y tengo la obligación de representar al millón de andaluces que nos han votado".
Díaz ha recordado que sigue siendo presidenta de la Junta de Andalucía y "tengo la obligación de estar a la altura". Ha achacado a la alta abstención los resultados. "Que sepan que hemos entendido el mensaje y tomamos nota", ha dicho en referencia esos "socialistas de corazón" que se quedaron en casa.
Sobre el envite de Ciudadanos de apoyar una hipotética investidura de Juan Marín, Susana Díaz asegrua que "lo más normal es que el tercero apoye al primero". Pero niega que vaya a entrar en "chascarrillos sobre posibles pactos".