iniciativa de la ONG PROEMAID
iniciativa de la ONG PROEMAID

Sin miedo al agua

El "Proyecto Agua" ayuda a superar el miedo al agua a los menores que han llegado en patera a nuestras costas. Muchos de ellos han sufrido o han perdido a alguien en un naufragio.

4 febrero 2020

Muchos de los niños que llegan a las costas andaluzas en patera viven con el trauma del naufragio y lo recuerdan constantemente. ¿Cómo perder el miedo al agua? Es lo que se preguntaban los voluntarios de la ONG Proemaid. De este modo nació el Proyecto Agua, que surgió primero en Lesbos y que ahora se lleva a cabo en la piscina municipal de Dos Hermanas, en Sevilla.

Dicen los voluntarios de esta organización que estos chicos "no han visto el mar en su vida hasta que llegan a la patera". La mayoría ha perdido a amigos, familiares en algún naufragio. Lo principal es darles confianzas y, con el tiempo, que se sientan seguros al meterse en una piscina o en el mar. Ellos dicen que, además, hacen comunidad.

ES NOTICIA