50 centímetros nuevos de espesores que se acumulan en casi todas las zonas del dominio esquiable
La estación andaluza de Sierra Nevada ha acumulado medio metro de nieve nueva en las últimas 48 horas y se prepara para la inminente Semana Santa con una de las mejores situaciones de pistas de la temporada.
Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, ha informado del registro de nieve, unos 50 centímetros nuevos de espesores que se acumulan en casi todas las zonas del dominio esquiable y que cambian la cara a las pistas.
Sierra Nevada ofrece una de las mejores condiciones de nieve de la actual temporada 2018-19 gracias a las precipitaciones, mayores en zonas a las que este domingo no ha podido acceder el servicio de pistas y que podrían haber acumulado mayor cantidad de nieve por los paravientos.
La cota de nieve se ha situado por debajo de Pradollano -ubicada en 2.100 metros-, con lo que las pistas de menor altitud y las ubicadas en la cara sur, y por tanto más expuestas al sol, han sido las más beneficiadas del episodio intermitente de caída de copos de este fin de semana.
Esta situación resulta especialmente favorable para la Semana Santa, el último gran periodo vacacional de la temporada invernal, que tiene su final previsto para el próximo 28 de abril.
Mejora la situación en las carreteras
La acumulación de nieve ha provocado que la autovía A-92 haya permanecido cerrada al tráfico durante la madrugada del domingo a su paso por Huétor Santillán y que en otras carreteras de montaña, como el acceso a Sierra Nevada y La Ragua, se hayan necesitado cadenas para circular.
Tanto los agentes como voluntarios de Protección Civil han tenido que atender a varios conductores que han sufrido salidas de vía o han quedado atrapados en la nieve, accidentes en los que no se han registrado heridos.