Tras la nevada de este miércoles, la estación granadina se prepara para un fin de semana de puente con inmejorables previsiones
La nieve caída permite aumentar el desnivel esquiable a los 925 metros
Sierra Nevada ofertará desde este sábado 18 kilómetros esquiables y abrirá nuevas pistas tras la nevada de este miércoles, una mejora que permite aumentar el desnivel esquiable a los 925 metros.
Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha informado del incremento de la superficie esquiable gracias a la incorporación de nuevas pistas en Borreguiles y, especialmente, a la apertura de la pista de El Río.
Esta pista concentra la generación de nieve producida, que refuerza las precipitaciones del miércoles, y permite que la estación presente la mayor oferta esquiable en un puente de la Constitución de los últimos cuatro años.
Junto a la apertura de El Río, que se abre este viernes y que permite aumentar el desnivel esquiable a los 925 metros, los servicios de pistas incorporan para el sábado otras pistas como Laja, Amapolas, Panorámica II o Termópilas, todas ellas en el área de Borreguiles.
Este jueves, la estación cuenta con nieve polvo-pisada con espesores de entre 30 y 40 centímetros, una mejoría notable de las pistas gracias a la nieve de esta semana que se suma a las previsiones de la Aemet de nuevas nevadas ocasionales entre este jueves noche y el viernes.
Sierra Nevada activará durante el puente 10 remontes -dos telecabinas, 6 telesillas y dos alfombras de iniciación- y ofrecerá actividades para no esquiadores repartidas entre el complejo Mirlo Blanco (Pradollano) y los toboganes de Borreguiles.
Además, el sistema de nieve producida se mantiene operativo mientras las condiciones de temperatura y humedad lo permitan a fin de mejorar los espesores en pista y plantear nuevas aperturas.