sevilla
sevilla

Vuelta a casa para 12 familias desalojadas hace un mes por el incendio Pino Montano

Los vecinos reconocen que las compañías de seguros están respondiendo rápido frente a los daños en los pisos pero no en las indemnizaciones de los coches calcinados.

Hay otras 16 familias esperando que acaben las reparaciones para volver a sus casas.

CANAL SUR MEDIA 12 julio 2024

Doce de las familias desalojadas de sus viviendas por un aparatoso incendio originado en un garaje en el barrio de Pino Montado de Sevilla hace un mes podrán regresar a sus casas el próximo lunes.

Lo han sabido precisamente cuando se cumple un mes del siniestro. Los vecinos afectados elogian la celeridad de las compañías de seguros de los pisos para hacer frente a la situación pero critican la lentitud a la hora de indemnizar por los 15 vehículos que resultaron calcinados por las llamas.

Otras 16 familias todavía tendrán que esperar para volver a sus casas, en las que aún no han terminado los trabajos de reparación de los desperfectos. 

Desde la intercomunidad de los bloques de viviendas afectados, su presidenta, Cristina de Círez, reconoce la celeridad con la que están actuando las compañías aseguradoras de las viviendas. 

Un mes después del grave incendio los afectados empiezan poco a poco a superar la pesadilla. Una docena de familias han recibido este viernes la notificación del realojo, según confirma Mercedes García, presidenta de una de las comunidades de vecinos afectadas. 

Hace un mes de madrugada, un incendio originado de madrugada en un garaje subterráneo desencadenó el siniestro. En total, casi un centenar de familias afectadas, de las que 46 tuvieron que desalojar sus pisos. Una treintena de coches resultaron también afectados, 15 de ellos calcinados, y hubo dos heridos leves por inhalación de humo. 

De los seis bloques afectados por el incendio y desalojados por los servicios de emergencia, los bomberos detectaron daños en las estructuras de dos de ellos. Y en otros dos bloques, aunque no había daños estructurales, sí que hubo grandes desperfectos en los saneamientos e instalaciones de suministros de agua y electricidad.

ES NOTICIA