El que fuera ayudante de Monchi ha estado al mando de la dirección deportiva en el Leeds United que ha perdido la categoría en la Premier League.
El tema de la dirección deportiva del Sevilla se está enconando demasiado. Braulio Vázquez, el preferido de los rectores del Sevilla ha preferido quedarse en el Osasuna y dijo no al Sevilla. La alternativa de David Cobeño también se ha quedado en un intento al negarse el Rayo a dejarlo salir después de que desde Nervión no llegarán a la cifra que marca su cláusula de rescisión. Así que todo apunta ahora, a quien siempre ha estado en las quinielas pero no ha sido nunca el primer candidato, como Víctor Orta, viejo conocido tras trabajar a las órdenes del propio Monchi en la primera etapa del de San Fernando.
Todo vuelve así al principio. El nombre de Víctor Orta ya sonó nada más abandonar Monchi su despacho en el Sánchez Pizjuán, pero José Castro y José María del Nido Carrasco han intentado otras opciones. Tras los desencuentros con Braulio Vázquez y con David Cobeño se ha activado otra vez la vía Orta que está muy cerca de firmar un contrato por tres temporadas.
El tiempo pasa y solo quedan diez días para que se abra el mercado de fichajes. Víctor Orta ya trabajó a las órdenes de Monchi en el Sevilla durante siete temporadas de la 2006 a la 2013. También fue como experto en fútbol internacional comentarista de Canal Sur en los programas de la Liga de Campeones de la temporada 2010-2011.
El director deportivo madrileño que ha estado las últimas cinco temporadas en el Leeds United inglés contaría en su equipo con los ayudantes de Monchi, es decir Fernando Navarro y Emilio de Dios.
El tiempo se agota y el Sevilla tiene que decidirse de inmediato para no empezar otra vez con el paso cambiado la planificación de la temporada como ocurriera la campaña pasada.