sevilla
sevilla

Vecinos afectados en Sevilla por los cortes de luz reclaman a la Junta una mayor implicación

Concentración ante el Palacio de San Telmo de los vecinos de barrios obreros que sufren desde hace años cortes de luz diarios. Piden a Endesa "unos generadores provisionales mientras arreglan definitivamente el problema"

CANAL SUR MEDIA 8 August 2022

Concentración ante el Palacio de San Telmo de los vecinos de barrios obreros de Sevilla que sufren desde hace años cortes de luz diarios. Reclaman a la Junta de Andalucía implicación para que Endesa solucione este problema. Los vecinos de Bellavista iniciarán un encierro que se une a los dos ya en marcha en distintos barrios de la ciudad.

Los vecinos piden a la Junta de Andalucía que movilice los generadores temporales mientras se soluciona definitivamente la situación y que, "después ajuste cuentas con Endesa", ha reclamando Juan García.

El portavoz ha resaltado el "caso escandaloso" del barrio sevillano de Pino Montano, que tiene un centro de salud que fue inaugurado el 15 de febrero por el entonces consejero de Salud, Jesús Aguirre y que a día de hoy permanece cerrado, "porque Endesa no les da potencia, eso si, el rédito electoral lo hicieron".

Un vecino de los barrios afectados por los cortes de luz, Víctor Manuel López, ha dicho que se "están vulnerando los derechos básicos de los ciudadanos" y que se sienten "insultados por el gobierno" que asocia sus reivindicaciones con actividades ilegales que no saben "si existen o no existen".

Mientras tanto, el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha declarado en una rueda de prensa que el suministro tiene "la calidad adecuada, lo que pasa es que se está haciendo un uso fraudulento de la red, el 85 % de los cortes tiene que ver con el uso fraudulento". 

Han pedido la dimisión del consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, por vincular los problemas en el suministro con los enganches ilegales. "Estamos respondiendo al insulto de Antonio Sanz, que nos ha llamado delincuentes", ha dicho el portavoz de la Plataforma Vecinal Barrios Hartos, Juan García, que ha añadido que el consejero "ha adoptado el discurso de Endesa, no es digno de ocupar ningún cargo público".

ES NOTICIA