Continúa activo el aviso amarillo y lo peor se espera para la Sierra que permanece en aviso naranja junto a la campiña hasta la noche de este miércoles. Las lluvias serán abundantes y pueden venir acompañadas de aparato eléctrico.
La provincia de Seviila sigue bajo los efectos de Garoé. La borrasca está dejando incidencias a su paso . Este miércoles se ha dejado sentir en forma de tromba de agua en el Aljarafe sevillano con anegaciones en calles de Bormujos donde ha llegado a caer hasta granizo.
La campiña está en aviso amarillo por fuertes precipitaciones. Lo peor se espera para esta tarde, sobre todo en la Sierra Morena, que está en aviso naranja y donde se podrían acumular en 24 horas hasta 180 litros por metro cuadrado.
En Pilas, la policía ha rescatado a una anciana que quedó atrapada en el subsuelo de su casa tras derrumbarse un muro por las lluvias y hundirse el piso a sus pies, sin que pudiese salir del hueco donde había caído.
En Cantillana, en la vega sevillana, también se han producido incidencias. Los vecinos recuerdan inundaciones del pasado. Aunque no hay riesgo de subida de ríos, ni arroyos, el ayuntamiento pide precaución en los desplazamientos.
Por otro lado, el río Guadiamar en la zona del Corredor Verde lleva el caudal alto sin riesgo de desbordamiento, por ahora.