La circulación entre San Juan del Puerto y Niebla se hace a baja velocidad porque la línea no está del todo expedita.
Adif asegura que la circulación estará del todo normalizada durante este miércoles.
La circulación en la línea Huelva-Sevilla ha quedado completamente restablecida este miércoles después de casi dos días ininterrumpida en el tramo entre San Juan del Puerto y Niebla por acumulación de agua sobre la vía debido a las intensas lluvias.
Según ha informado Adif, el restablecimiento se ha producido a las 8:00 horas y se mantiene una limitación temporal de velocidad máxima a 20 km/h entre los puntos kilométricos 76/800 y 76/925, tramo afectado por las lluvias.
Se ha seguido trabajando toda la noche con el objetivo de devolver la vía aunque inicialmente se pase por ese punto con una limitación temporal de velocidad hasta que se repare de forma definitiva. https://t.co/PdYxdJ8Gf2 pic.twitter.com/PGQ9X1KXFt
— Oscar Puente (@oscar_puente_) January 22, 2025
Por su parte, desde Renfe han confirmado que a lo largo de la jornada de este miércoles, los trenes volverán a circular con normalidad a sus horarios habituales.
Sin embargo, han precisado que por cuestiones logísticas el primer Alvia de las 8.00h ha salido por carretera hasta La Palma y desde esta estación a destino en tren.
A lo largo de estas dos jornadas, la suspensión de la circulación se produjo alrededor de las 15.35 horas, del lunes, se han visto afectados casi una decena de trenes, tanto de larga como de media distancia.
Para atender a los viajeros, Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera que ha garantizado la movilidad en este trayecto para todos los trenes de larga y media distancia programados para la tarde del lunes y el martes.