El fallecido, un joven de 30 años de Fuente Palmera (Córdoba) ha quedado atrapado entre los escombros y los bomberos han tenido que rescatar el cuerpo. Las causas del derrumbe se determinarán con la investigación del accidente. Lo sindicatos denuncian incumplimientos de la normativa laboral.
Un obrero ha fallecido y otros seis han resultado heridos (cuatro ingresados) tras derrumbarse la segunda planta de una nave en construcción situada en un polígono industrial de Camas (Sevilla), en un suceso en el que se han producido varios heridos. Emergencias 112 Andalucía ha informado de que a las 13:45 horas han recibido varias llamadas de alerta que avisaban de que se había hundido la parte alta de una nave en construcción en el polígono Parque Plata-Los Hayones de la citada localidad, junto a la autopista A-66 y la Nacional 630. El trabajador fallecido es de Fuente Palmera (Córdoba), un joven que rondaba los 30 años y que se vió sorprendido en el derrumbre.
Los hechos han ocurrido a las 2 menos cuarto de la tarde al hundirse la segunda planta de esta obra mientras los operarios estaban en su interior. El fallecido ha quedado atrapado entre los escombros y los bomberos han tenido que rescatar el cuerpo. Las causas del derrumbe se determinarán con la investigación del accidente, como explicaba Manuel Blanco, mando de los Bomberos de la provincia de Sevilla.
Los heridos son de distinta consideración y han sido trasladados al Hospital Virgen Macarena y al Virgen del Rocío. Quedaban atrapados entre los escombros tras el derrumbe.
Desde UGT se ha denunciado que se incumplía la normativa laboral al producirse el derrumbe en un día no laborable en la construcción y durante un aviso por altas temperaturas, como explica José Armando Rodríguez Ardila, secretario de salud laboral de UGT Sevilla. Carmen Tirado, secretaria de Salud Laboral de Comisiones Obreras de Sevilla, denunciaba estos mismos incumplimientos y que el colapso de una estructura es fruto de un error en la planificación. Los propios trabajadores fueron los que dieron la voz de alarma.
Con este trabajador fallecido son ya 20 los trabajadores muertos en accidente laboral en la provincia de Sevilla en lo que va de año.
El fallecido es de Fuente Palmera, en Córdoba. Un chico joven que rondaba los 30 años y que se vió sorprendido en el derrumbre de la planta de una nave en construcción en la que trabajaba en el Polígono industrial La Plata del municipio sevillano de Camas. Una nueva tragedia laboral que se continúa investigando y donde la principal hipótesis que se maneja es que se pudo deber a un exceso de peso en el hormigón, según nos cuenta Francisco Javier Ruiz, alcalde de Fuente Palmera.