Sevilla
Sevilla

Un incendio donde resultó herida una niña de cuatro años desvela un caso de abandono

La madre ha sido detenida por dejar sola a la pequeña en la vivienda donde residían y cuyas habitaciones alquilaba a terceras personas.

Un juez ha decretado orden de alejamiento de la niña que tiene el 45% de su cuerpo quemado.

CANAL SUR MEDIA 20 marzo 2023

La mujer detenida tras el incendio el pasado sábado en un piso de la calle Samaniego en Sevilla ha resultado ser la madre de la niña de cuatro años que resultó herida grave, revelando un caso de abandono de la menor, quien permanece ingresada en el hospital Virgen del Rocío con quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo, ha informado este lunes la Policía Nacional.

La madre de la víctima, una joven de 24 años, fue detenida poco después del fuego y quedó ayer en libertad con cargos, con una orden de alejamiento de 300 metros sobre la niña y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, según detalla el Diario de Sevilla.

Se sospecha que la madre pudo dejar a la niña, que padece autismo, con personas que no tenían ningún tipo de vínculo con ella en una vivienda en la que se consumirían habitualmente sustancias estupefacientes.

La principal hipótesis sobre el origen del fuego continúa siendo que un cigarrillo prendió un colchón de la vivienda, aunque ésta no podrá confirmarse hasta que se terminen los informes de la Policía Científica.

Además de la menor, dos jóvenes de veinte años que también se encontraban en la vivienda fueron atendidos por los servicios sanitarios, de los que uno de ellos, afectado por inhalación de humos, fue quien rescató a la niña.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde en un piso de una novena planta de un bloque del núcleo residencial San Pagés, en la calle Samaniego, cerca de la estación de Santa Justa, en Sevilla.

La mujer, según desvela el diario sevillano, está separada del padre, con el que tiene otra hija más pequeña además de la damnificada, que vive habitualmente con él y pasaba unos días con su madre después de que ella se lo pidiera, algo a lo que el padre accedió, siendo ajeno a lo que estaba ocurriendo.

La detenida, que pasó ayer a disposición del juzgado de Instrucción 15 de Sevilla, fue puesta en libertad con cargos y una medida cautelar de alejamiento y prohibición de las comunicaciones que, en caso de incumplir, acarrearía otro delito, el de quebrantamiento de medida cautelar.

El juzgado ha notificado la decisión de poner en libertad a la madre de la niña herida, a la vez que ha informado al hospital y a la Jefatura Superior de Policía para que se cumpla la orden de alejamiento, y al área de Protección de la Fiscalía de Menores y a los servicios sociales de la Junta de Andalucía.

ES NOTICIA