SUCESO
SUCESO

Detenida una mujer tras un incendio en Sevilla con una niña de 4 años herida grave

Según Emergencias de Sevilla un varón de 20 años que se encontraba en la habitación donde se produjo el incendio ha rescatado a le menor herida

CANAL SUR MEDIA 19 marzo 2023

La Policía Nacional ha detenido a una mujer tras el incendio que se ha producido este sábado en una vivienda de Sevilla, en el que ha resultado herida grave una niña de 4 años, que ha sido trasladada a un centro hospitalario.

Según fuentes de la investigación y la Policía Nacional, la menor sufre quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, por lo que ha sido evacuada de urgencia al hospital Virgen del Rocío.

Emergencias del Ayuntamiento ha informado en sus redes sociales de que el incendio ha afectado a un piso de la novena planta de un bloque de la calle Samaniego, cerca de la estación de Santa Justa.

También ha resultado afectado por inhalación de humos un joven de 20 años que se encontraba en la habitación en la que se ha iniciado el fuego.

Tras una hora de asistencia en el lugar de los hechos, el 061 ha estabilizado a la niña y ha sido trasladada en estado grave a la UCI de la Unidad de Quemados del centro hospitalario.

La vivienda ha quedado afectada en su totalidad, y se sospecha de que las llamas se iniciaron en un colchón, por causas que se están investigando.

No han trascendido de momento los motivos de la detención de la mujer.

ES NOTICIA