RESPONSABLE DEL BROTE DE LISTERIOSIS
RESPONSABLE DEL BROTE DE LISTERIOSIS

Un hijo del gerente de Magrudis tiene otra fábrica de productos cárnicos en la nave contigua

Facua ha informado que Mario Marín, hijo del gerente, es propietario de otra empresa

Dada de alta en 2017 y sin registro sanitario

Continúan detenidos el gerente de Magrudis y sus dos hijos

Ocultaron desde febrero que la bacteria estaba en la fábrica

25 septiembre 2019

El gerente de Magrudis es José Antonio Marín Ponce. Su hijo Sandro Marín figura como administrador y accionista único en el registro mercantil y Mario Marín tiene a su nombre otra fábrica en la nave contigua, según Facua. Fue dada de alta en 2017 y no está dada de alta en el registro sanitario.

Se llama Elaborados Cárnicos Mario SL, dedicada al mismo objeto social que Magrudis, fabricación y distribución de carne, además de comercialización de tabaco y alcohol. Ambas fábricas ya han sido registradas por la Guardia Civil en presencia de la jueza que instruye el caso.

Facua ha adelantado algunos datos sobre esta empresa que se constituyó en 2017 y no cuenta con registro sanitario. La asociación de consumidores sospecha que su administrador sea otro posible testaferro, ya que el propio sumario considera al padre, José Antonio Marín Ponce, como dueño de hecho de la empresa. Será la investigación la que determine cual era el papel de esta otra empresa en este entramado.

En los registros efectuados por la Guardia Civil, en los que estuvieron presente los dos hijos detenidos y la jueza se recreó el proceso de fabricación de la carne, se encendieron hornos y el sistema de refrigeración que enfría la carne una vez que sale del horno, otra hipótesis de dónde podría estar el origen del foco.

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía han entregado la documentación solicitada por el juzgado a los agentes de la guardia civil. Se está analizando toda esta información mientras los detenidos esperan en los calabozos pasar a disposición judicial.

ES NOTICIA