La Policía mantiene abierto el operativo y sigue la investigación.
El fallecido es un hombre de mediana edad, que supuestamente había ocupado la casa hace unos meses.
La Policía Nacional busca al presunto autor de la muerte de un hombre en una vivienda en el centro de Dos Hermanas (Sevilla). Sobre las dos y cuarto de la tarde del sábado, el 112 recibió una llamada alertando de lo ocurrido. El presunto autor se ha dado a la fuga y está herido.
Horas después, los agentes detuvieron a un hombre relacionado con el asesinato, aunque fuentes de la investigación apuntan a que el arrestado no es el presunto autor del crimen, sino una persona que lo acompañaba y que resultó herida en un dedo. La detención de esta persona se ha producido en el hospital Virgen del Rocío, a donde había acudido para que lo atendiesen de las heridas.
Según los vecinos, la víctima es un portero de discoteca muy conocido en la zona y habría ocupado la casa en la que se ha producido el suceso, en la que había "mucho trasiego" por las noches. La persona que lo ha matado, según estos testimonios de un disparo, ha huido hacia un aparcamiento situado en la Plaza de Abastos, un camino en el que se observaba un reguero de sangre.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean este suceso y proceder a la detención del presunto autor del crimen.
La vivienda está ubicada en el centro de la localidad, cerca de la Iglesia del Gran Poder, donde estos días transitan muchas personas preparando la Romería de la Virgen de Valme, que se celebra este domingo.
Hace unos días la Policía acudió a esta misma casa por un altercado relacionado con la venta de drogas.