Cuentan con antecedentes de distinto tipo, y ya han sido citados tras presentar la Guardia Civil un atestado ampliatorio. Por este robo está en libertad con cargos el sobrino de la artista, Antonio Tejado, y otras cinco personas.
El titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha citado a declarar a tres personas más como investigadas en el caso del robo a la vivienda de la cantante María del Monte y su pareja, la periodista Inmaculada Casal, un suceso por el que está en libertad con cargos el sobrino de la artista, Antonio Tejado, y otras cinco personas.
Se trata de tres hombres que cuentan con antecedentes de distinto tipo, que han sido citados como imputados tras presentar la Guardia Civil un atestado ampliatorio.
El pasado 11 de febrero, el magistrado que lleva la causa notificó a los tres nuevos investigados que tendrán que presentarse en sala el próximo 7 de marzo, con el fin de tomarles declaración.
El pasado 20 de mayo, el titular del Juzgado de Instrucción 16 acordó la libertad de los seis encarcelados preventivamente por estos hechos, entre ellos Antonio Tejado, una orden de puesta en libertad "sin fianza", aunque con la imposición de medidas cautelares como la prohibición de salida del territorio nacional, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecencia en sede judicial los días 7 y 21 de cada mes. Además, tienen la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 500 metros de las víctimas.
En su comparecencia ante el juez, Tejado negó formar parte de una banda criminal y haber proporcionado información para robar en la casa de su tía, frente a la acusación de ser el autor intelectual del asalto y robo con violencia.
El instructor de la causa destacó en un auto anterior la "violencia extrema" a la que fueron sometidas la cantante sevillana y su pareja, además de las demás personas que sufrieron el asalto.
Tejado, de acuerdo a un auto anterior del instructor, habría facilitado "concertado con el resto de los involucrados" la posibilidad al resto de los inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera "sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo que fácilmente se pudiera entrar en el interior".
Los asaltantes se llevaron del domicilio joyas valoradas en un millón de euros y aproximadamente 15.000 euros en efectivo