La enfermedad afecta también a cuatro residentes más y a una enfermera. En declaraciones a Canal Sur, los gestores de esta residencia privada aseguran que todos estaban vacunados de gripe A y de covid.
Se trata de un centro de carácter cien por cien privado, sin plazas concertadas, en la que se acoge a 83 usuarios mayores de 77 años con pobreza económica y afectiva, y que no sufrió ningún fallecimiento durante la pandemia.
Tres personas han muerto en Sevilla tras un brote de gripe A que se ha producido en la residencia de ancianos del Hospital de la Santa Caridad, enfermedad que ha afectado a cuatro residentes más y a una enfermera. Cinco de los diez afectados por el brote tuvieron que ser ingresados en un centro hospitalario, donde han fallecido. En declaraciones a Canal Sur, los gestores de esta residencia privada aseguran que todos estaban vacunados de gripe A y de covid.
Los fallecidos padecían enfermedades previas como bronquitis o problemas estomacales a las que se les sumó la infección gripal, por lo que fueron hospitalizados. La Hermandad de Santa Caridad, que gestiona esta residencia, insiste en que durante todo el año se aplican los protocolos establecidos con medidas de aislamiento y de control, y que todos sus usuarios están vacunados. Se trata de un centro de carácter cien por cien privado, sin plazas concertadas, en la que se acoge a 83 usuarios mayores de 77 años con pobreza económica y afectiva, y que durante la pandemia no registró ningún fallecido durante la pandemia.
Félix Arenado, Hermano Mayor de esta cofradía, ha declarado a Canal Sur que “fallecidos ha habido por otras patologías, la patología primaria no ha sido la gripe, sino otras enfermedades”. La Hermandad insiste en que los usuarios están “muy bien atendidos”, en palabras de Ignacio González.