Tras el 0-3 de la ida en Gante que le coloca a un paso de los octavos de final de la competición europea, el equipo verdiblanco podrá hace rotaciones y dar minutos a los menos habituales, canteranos incluidos.
Vuelve la Conference League al Villamarín. Después del suplicio que ha sido casi cualquier partido ante débiles rivales de la fase previa, la afición verdiblanca podrá disfrutar de un encuentro tranquilo gracias al 0-3 que le endoso el Betis al Gent en Gante.
Cinco lesionados tiene el Betis lo que justifica aún más las rotaciones en el once verdiblanco pensando en el partido de Liga en Getafe. Sin embargo, el técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini no quiere confianzas ni tomarse el partido como un trámite.
"Hay que conservar un espíritu de solidaridad para mantener la portería en blanco y tratar de hacer goles", para "primero, clasificar" para los octavos de final "y luego, a ver quién toca". En este sentido, sobre si prefiere al Chelsea inglés o el Vitoria de Guimaraes portugués, los dos rivales que tendrá en el sorteo no ha querido "anticipar a un hecho que no ha sucedido".
El técnico santiaguino está contrariado por las nuevas lesiones de Giovani Lo Celso y Marc Roca, pero al menos ha recibido la noticia de la incorporación como uno más a los entrenamientos del centrocampista portugués William Carvalho, lesionado en septiembre.
Será este un partido para el delantero Vitor Roque, ya que 'Cucho' Hernández no ha podido ser inscrito en la Conference, y pese a la pérdida de protagonismo del brasileño que juega menos últimamente, el técnico lo ve "centrado en lo que debe hacer", puesto que "es joven, tiene amplio margen de progreso: no está desanimado, la competencia es buena y tiene que seguir trabajando duro" para volver al once titular.