Jornada 32
Jornada 32

Sevilla vs Mallorca: pasaporte a la tranquilidad

Sevilla FC - Mallorca | Lunes, 21:00 horas

El Sevilla y el Mallorca se enfrentan con necesidad de ganar para afianzar sus posiciones alejada de puestos de descenso.

Las dos formaciones se han beneficiado de la derrota del Cádiz el sábado en Gerona.

Sánchez Flores cuenta con tres bajas, dos en la defensa, la del lateral izquierdo Adrià Pedrosa y la del central Kike Salas, otra en el centro del campo, la del suizo Djibril Sow.

CANAL SUR MEDIA 21 April 2024

El Sevilla y el Mallorca cierran el lunes en el Sánchez-Pizjuán la trigésima segunda jornada de LaLiga, a la que llegan ambos con la intención de encontrar cuanto antes la tranquilidad en el objetivo de la permanencia, por lo que la victoria es fundamental para conseguirlo.

Las dos formaciones se han beneficiado de la derrota del Cádiz el sábado en Gerona (4-1) para llegar a este partido en la misma situación con la que se inició la jornada.

El Sevilla está a nueve puntos de los gaditanos, que marcan las posiciones de descenso, mientras que el Mallorca está a seis, con lo que el choque en la capital andaluza es una oportunidad de poner tierra de por medio a falta seis fechas para la conclusión del torneo.

El equipo que dirige Quique Sánchez Flores salió muy decepcionado de la anterior comparecencia en su estadio, con una dura derrota (1-2) ante otro rival directo como el Celta, pero después ha vencido en dos salidas consecutivas, en Getafe (0-1) y en Las Palmas (0-2), y ello ha dado algo de estabilidad al seno de la plantilla.

Para la vuelta al Sánchez-Pizjuán, el técnico madrileño cuenta con tres bajas, dos en la defensa, la del lateral izquierdo Adrià Pedrosa y la del central Kike Salas, otra en el centro del campo, la del suizo Djibril Sow.

El lateral catalán sufre una lesión en el cuádriceps derecho que se produjo en el entrenamiento del viernes, mientras que el suizo fue intervenido el martes de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que padeció la pasada semana.

Kike Salas, por su parte, debe cumplir un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones tras ser amonestado el domingo en el partido disputado en Las Palmas, pero, por contra, ya está disponible otro lateral izquierdo, el argentino Marcos Acuña, quien cumplió la sanción por cinco amarillas en ese encuentro y que además también ha superado unos problemas físicos.

Acuña en el sitio de Pedrosa y el serbio Nemanja Gudelj, que pasaría del centro del campo al puesto de Kike Salas, son algunas de las soluciones, aunque el técnico no quiso desvelar en su comparecencia de este domingo lo que hará, pero sí dejó intuir que mantendrá la defensa de cinco con tres centrales y dos laterales.

El Mallorca regresa adonde hace dos semanas disputó en el estadio de La Cartuja la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, que perdió en los penaltis.

Este lunes peleará frente al conjunto sevillista por un objetivo distinto, pero igual o más trascendente para el club balear que el título copero: los puntos que le permitan mantener o aumentar la distancia con la zona de descenso.

El equipo del técnico mexicano Javier Aguirre afronta el choque con el antecedente de haber ganado solo un partido de los 15 disputados lejos de Son Moix (0-1 al Celta en Balaídos).

Completa la estadística de sus salidas con 8 derrotas y 6 empates. El Mallorca no ha sido fiable a domicilio, circunstancia que junto a varios traspiés en casa, el último de ellos la pasada jornada en la derrota ante el Real Madrid, le ha impedido sumar puntos que le alejen del pozo.

Otro factor que ha jugado en contra de los intereses de los bermellones en la temporada ha sido su escaso acierto ante las porterías rivales.

El Mallorca es junto al Rayo Vallecano el segundo equipo de la Liga que menos goles ha marcado (25) en los 31 partidos disputados hasta ahora. Solo el Cádiz, con 21 goles, tiene peores registros anotadores.

Además, sus delanteros, Muriqi, Larín y Abdón Prats (12 dianas entre los tres) mantiene una prolongada sequía de cara al gol. El kosovar no marca desde el 11 de febrero ante el Rayo; el canadiense celebró su último tanto el 13 de enero ante el Celta, y el balear, el pasado 29 de noviembre frente al Cádiz.

Aguirre podrá contar con todos los integrantes de la plantilla para la primera de las dos salidas que tiene por delante; después de jugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, le espera el Cádiz, en un duelo que puede ser decisivo en la batalla por la permanencia.

- Alineaciones probables:
Sevilla: Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Gudelj, Acuña; Ocampos, Soumaré, Óliver Torres; Isaac Romero y En-Nesyri.
Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gio González, Raillo, Valjent, Toni Lato;Antonio Sánchez, Samu Costa, Morlanes, Dani Rodríguez; y Muriqi.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 21.00.
---------------
Puestos: Sevilla (13º. 34 puntos). Mallorca (15º. 31 puntos)
La clave: Ambos equipos saben que tienen una oportunidad de dar un gran paso para asegurar la permanencia, por lo que el que mejor maneje la presión tendrá mucho ganado.
El dato: El Mallorca ha ganado con el mismo resultado de 1-2 en cuatro de sus diez últimas visitas al Sánchez-Pizjuán, donde sólo ha conseguido vencer otras tres veces a lo largo de su historia.
La frase:
Quique Sánchez-Flores (entrenador del Sevilla): "Es un partido que puede dar la serenidad para disfrutar de la competición".
Javier Aguirre (entrenador del Mallorca): "Estamos en una línea ascendente de juego, pero no de resultados".
El entorno: El Sevilla vuelve al Sánchez-Pizjuán después de la decepción que supuso su ultima comparecencia, con derrota ante el Celta (1-2), pero las dos victorias seguidas fuera de casa -Getafe (0-1) y Las Palmas (0-2)- le han dado a la afición ganas de ver a su equipo, por lo que, pese a ser lunes laboral, habrá una gran entrada en el estadio.

ES NOTICIA