semana santa
semana santa

Sevilla limitará el horario de las procesiones para evitar 'trenes' de cofradías

La propuesta del Consejo de Hermandades y Cofradías es que ninguna se recoja después de las 3 ni salgan antes de las doce.

La propuesta haría más segura la Semana Santa. 

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2022

En Sevilla se avecinan importantes cambios para la próxima Semana Santa. Para hacerla más segura, el Consejo de Hermandades y Cofradías propone que ninguna cofradía entre más allá de las 3 de la madrugada ni salga antes de las 12, excepto las que ya lo hacen.

"Habrá un antes y un después", dice Francisco Vélez, presidente del Consejo ante esta propuesta que reorganizará en profundidad la Semana Santa. 

El principal objetivo es evitar los trenes de hermandades, como el que se produce el domingo de ramos en el eje Francos-Cuesta del Rosario con la Cena, Hiniesta y San Roque. O la confluencia de seis cortejos por la calle Orfila el miércoles, incluyendo la salida de los panaderos. Puntos de gran afluencia de público que espera durante horas en el mismo lugar.

El otro objetivo es impedir las largas esperas por el cruce de hermandades. Un problema que se agrava en la Madrugada por el elevado número de hermanos en las filas. Y que, por ejemplo, obliga a que el cortejo de la Esperanza de Triana se comprima en los 500 metros de la Calle san Pablo durante más de 45 minutos.

Queda que los hermanos mayores aprueben soluciones que llevan décadas esperando y que tras evaluar el resultado de la Semana Santa pasada se hace más evidente su necesidad. Tienen hasta navidad para presentar sus propuestas.

ES NOTICIA