CONTROL DE PLAGAS
CONTROL DE PLAGAS

Sevilla emprende una batida contra las ratas

El Ayuntamiento aprueba una licitación urgente para reforzar los servicios de control de desratización ante la proliferación de roedores en algunos barrios de la ciudad.

CANAL SUR MEDIA 3 octubre 2023

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación por la vía de urgencia un contrato de servicios de control de plagas para luchar contra la proliferación de ratas en la ciudad. 

La delegada de Consumo, Salud, Cementerio y Protección Animal, Silvia Pozo, ha informado de esta licitación urgente porque, asegura, “es prioritario para este nuevo equipo de Gobierno la eliminación, o al menos, reducir a los roedores, perjudiciales para la población sevillana, evitando con ello riesgos sanitarios, pérdidas económicas y problemas sociales”. En este sentido, Pozo ha explicado que “se realizarán grandes batidas por la ciudad para solucionar los problemas existentes con estos roedores”. La delegada municipal ha explicado que las empresas ya pueden presentar sus ofertas para optar al contrato.

La responsable municipal de este área, el actual equipo de Gobierno del PP se ha encontrado con un “caos organizativo” en el servicio zoosanitario y de laboratorio del que culpa al anterior gobierno municipal socialista. 

Pozo ha afirmado que “en los últimos años las intervenciones en materia de lucha integral contra la desinfección, desratización y desinsectación para la ciudad de Sevilla, han sido escasos y no han dado los resultados esperados”. Por esta razón, ha explicado que “hemos aumentado el control y revisión de las arquetas de las calles y el efecto y la calidad del veneno que se emplea contra los roedores”. 

Para la próxima contratación el Ayuntamiento de Sevilla va a exigir -según la delegada- que las empresas adjudicatarias aseguren un porcentaje mínimo de reducción de la población de ratas.

Según el Ayuntamiento, en los últimos tres meses se han duplicado las denuncias vecinales por presencia de ratas y aunque el plan de choque que emprende ahora el consistorio afecta a toda la ciudad se empezará por los barrios más afectados: Triana, San Pablo y distrito Macarena

ES NOTICIA