El equipo sevillista quiere adelantar todo lo que sea posible la salvación matemática a costa de un conjunto blanquiazul que acabaría un poco más hundido.
Al Sevilla se le da bien jugar como local contra el Espanyol. El cuadro sevillista no pierde en casa con el equipo barcelonés desde la temporada 2010/11. Desde entonces, los pericos han jugado en doce ocasiones en el Sánchez-Pizjuán, donde han sumado tres empates y nueve derrotas, la más reciente de ellas la de la temporada pasada, cuando cayó por 2-0 con goles de En-Nesyri y Rafa Mir.
De cualquier forma, el entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, no se fía y aunque admite que el Espanyol "viene obligado" por su situación en la clasificación -antepenúltimo en zona de descenso-, ha recordado que "ganó el domingo después de mucho tiempo sin hacerlo" y está "seguro" de que "esa victoria (1-0 al Getafe) le habrá dado alas".
Mendilibar es consciente de que en el Sevilla "no se puede desechar ninguna competición pero hay que ir paso a paso", pues "no se puede pensar en una final sin pasar los cuartos ni pensar en ser octavo si vas decimosexto", así que se encomiendo a "subir las escaleras peldaño a peldaño" porque "si los subes de tres en tres, te puedes pegar un tortazo".
El equipo hispalense resurgió con la llegada al banquillo de José Luis Mendilibar y, pese a que cedió su primera derrota el pasado lunes ante el Girona (0-2) en su octavo partido como sevillista -seis de LaLiga y dos de la Liga Europa-, ahora muestra otras sensaciones.
Esta nueva cita llega justo una semana antes de que se mida al jueves siguiente en Turín a la Juventus en la ida de las semifinales del torneo continental, por lo que el técnico vasco tiene tiempo suficiente para la recuperación física de sus jugadores antes del viaje a la ciudad italiana. Ello puede propiciar que no reserve a ningún jugador ante el Espanyol, salvo que alguno de ellos saliera muy desgastado del encuentro del pasado lunes, como pudiera ser el veterano centrocampista brasileño Fernando Reges.
También puede ensayar cosas para ese partido ante la Juventus, por lo que es posible que vuelva a la portería el meta marroquí Yassine Bono, titular en los partidos europeos con Mendilibar, y que sean titulares hombres que no lo fueron ante el Girona, como el croata Ivan Rakitic, Jesús Navas, Suso Fernández u Óliver Torres.
En cualquier caso, para este partido, que el Sevilla afronta sin sancionados, siguen de baja por lesión dos centrales, como el brasileño Marcao Teixeira y el francés Tanguy Nianzou, y el centrocampista Joan Jordán, a los que se ha unido de última hora Jesús 'Tecatito' Corona.
El técnico espanyolista, Luis García, no podrá contar para este compromiso con el centrocampista Gragera, lesionado, ni con el delantero danés Braithwaite, que vio la quinta amarilla contra el Getafe.
Alineaciones probables:
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Pape Gueye, Rakitic; Ocampos, Suso, Óliver Torres; En-Nesyri.
Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Melamed, Darder, Vini Souza; Joselu, Puado.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellanomanchego).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 19:30
-----------------------------------------------
Puestos: Sevilla (11º. 41 puntos). Espanyol (18º. 31 puntos).
La clave: La administración del desgaste físico en ambos equipos al acumularse partidos cadas pocos días y también de la presión acumulada en este tramo final de la temporada.
El dato: El Sevilla no pierde en casa con el Espanyol desde la temporada 2010/11, cuando un doblete de Callejón y un gol de Negredo fijaron el 1-2 favorable al equipo entonces dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.
La frase:
Mendilibar (entrenador del Sevilla) destaca que la victoria ante el Getafe le ha "dado alas" al Espanyol.
El entorno: Vuelve el Sevilla a su campo después de que el pasado lunes pusiera el cartel de 'no hay entradas' en el partido ante el Girona. En esta ocasión, el horario de tarde y al disputarse en jornada laboral, motivará que no haya tanta afluencia, aunque será muy importante, como siempre.