SEVILLA FC
SEVILLA FC

Sampaoli está al caer para sustituir a un amortizado Lopetegui

El técnico argentino afrontará su segunda etapa en el banquillo sevillista después de una campaña llena de luces pero también de algunas sombras en Nervión.

4 octubre 2022

El sustituto de Lopetegui será un viejo conocido de la afición sevillista: Jorge Sampaoli. El argentino dirigió al Sevilla en la 2016/17. Y aunque el equipo rindió a un gran nivel hasta marzo, la recta final de temporada enturbió su trabajo. Tanto, que en junio rescindió su contrato para marcharse a la selección argentina.

Obsesivo en el trabajo, comedido ante los medios, volcánico en el banquillo y presumido, muy presumido. Así es Sampaoli, fiel discípulo de Bielsa y trabajador infatigable.

Su carrera en el Sevilla comenzó en el 2016 llena de luces, pero se torció tras ser eliminado en Champions ante el Leicester. De ser 3º a 6 puntos del líder y con 7 por encima del Atlético, que era cuarto en la Jornada 26, terminó a 21 puntos del campeón y a 6 de los colchoneros, que le arrebataron la tercera plaza. Sólo 4 victorias en los 13 partidos finales hicieron que, cuando anunció su deseo de marcharse a dirigir a la selección argentina, no sentase ni mal. Peor había caído, meses antes, el adiós de Monchi.

Ahora vuelve a Sevilla tras su mala experiencia en la albiceleste, su marcha antes de acabar contrato en el Santos y su dimisión en Marsella antes de comenzar esta temporada por desavenencias con la dirección.

ES NOTICIA