La bebida, similar al licor japonés, pero netamente andaluza, ha sido incluida en la reconocida guía Repsol.
Las ventas superan ya las 15.000 botellas al año.
Desde que en octubre de 1614 la expedición del samurai japonés Hasekura Tsunenaga pusiera un pie en Coria del Río, este pueblo sevillano y el país del sol naciente crearon un vínculo muy especial.
Tanto es así que hay quien ha visto en este pasado de mestizaje una oportunidad de negocio. Y ha creado una crema de sake netamente andaluza que ya incluso aconseja la reconocida guía Repsol.
Más de 500 años de conexión directa entre este rincón de la provincia de Sevilla y Japón. Hay muchas cosas que unen a Coria con el país asiático. Son tradiciones que se heredaron y siguen vivas. Pero no todo va a ser mirar al pasado. Un empresario con mucho ojo ha mezclado el arroz del Guadalquivir con el típico licor japonés y ha ideado una bebida con sabor a arroz con leche.
Su creador es Antonio Bizcocho. Las ventas del sake de Coria superan ya las 15.000 botellas al año.
Su éxito radica, según Bizcocho, en que está adaptado a los gustos locales, ya que el destilado de arroz se aliña con leche y azúcar.
Por el momento es un éxito en Coria, pero se puede encontrar en varias cadenas de supermercados. Y están dispuestos a expandirlo por todo el mundo. Quien sabe si conquistará Japón.