estadio El Sadar
estadio El Sadar

Pellegrini se lleva a Lo Celso a Pamplona

Osasuna - Real Betis | Domingo, 14 horas

Ausente desde mediados de enero, regresa a la convocatoria. Isco Alarcón también encara la recta final de su recuperación. El técnico chileno asegura que Osasuna "será un rival complicado y exigente". El Betis tiene la quinta plaza cogida con alfileres.

CANAL SUR MEDIA 11 abril 2026

El Betis no puede desatender la Liga, porque tiene la quinta plaza cogida con alfileres. Juega en Pamplona, la plaza de primera división que mejor se le da a Manuel Pellegrini. El perseguidor del Betis es el Celta, que recibe al colista y podría arrebatar al Betis la quinta plaza si no gana en Navarra. Y todo ello con la final del jueves en el horizonte. Abde y Antony jugarán mayoritariamente tiempos alternos, como ya ocurrió frente al Español y al Sporting de Braga, donde no tuvo ningún minuto Pablo García, que podría ser necesario para intentar salvar a un Betis Deportivo que está a cinco puntos de la permanencia.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró este sábado que su rival del domingo en el estadio El Sadar, Osasuna, "tiene un juego muy claro, trata de ser lo más directo posible. Usan muy bien las bandas y centra para buscar a su goleador, Budimir", de modo que "en su casa será un rival complicado y exigente". El chileno, en la conferencia de prensa que ofreció tras la sesión preparatoria que dirigió en la ciudad deportiva bética, dijo que el mediapunta argentino Gio Lo Celso, ausente desde que jugara en Salónica (Grecia) a mediados de enero, regresa a su convocatoria y será "una incorporación muy importante" de cara al final de Liga.

Lo Celso "lleva dos semanas entrenando de forma normal", por lo que integra la lista de 24 jugadores, "uno de ellos no se vestirá", que Pellegrini desplaza a Pamplona, entre los que no están los lesionados Ángel Ortiz, Júnior Firpo e Isco Alarcón, que encara la recta final de su recuperación.

Sí figura entre los viajeros el delantero congoleño Cedric Bakambu, quien "está incorporado plenamente" al grupo tras haber "vivido una situación complicada", ya que "un país entero le exigía" estar en "la celebración" por haberse clasificado para el Mundial "y no puedes dar la espalda a tu país".

El técnico santiaguino resaltó "el compromiso con el club" de Bakambu, a pesar de este retraso en su vuelta a la disciplina del Betis, y señaló que "lo importante es que se ha reintegrado al trabajo", por lo que espera "que esté cuando antes a punto física y mentalmente" para competir.

ES NOTICIA