MOTOCICLISMO
MOTOCICLISMO

Rueda se operará en Barcelona mientras Dettwiler sigue en estado grave

El campeón del mundo tiene una fractura en la mano, pero ninguna lesión de gravedad. Está ingresado tras el gravísimo accidente que sufrió el pasado domingo en el circuito de Sepang durante la vuelta de formación del Gran Premio de Malasia.

28 octubre 2025

El piloto andaluz de la localidad sevillana de Los Palacios, José Antonio Rueda, está a la espera de recibir este martes el alta en el hospital de Kuala Lumpur. El campeón del mundo está ingresado tras el gravísimo accidente que sufrió el pasado domingo en el circuito de Sepang durante la vuelta de formación del Gran Premio de Malasia. Rueda tiene una fractura en la mano, pero ninguna lesión de gravedad. Se aplaza, por tanto, el homenaje que le iba a tributar su pueblo, Los Palacios y Villafranca tras la consecución del histórico título mundial en Moto3.

Sí es preocupante la situación del suizo Noah Dett-Weiler, el otro piloto implicado en el incidente. Tras ser sometido a varias operaciones, entre ellas la extirpación del bazo, se encuentra en situación estable dentro de la gravedad. Estable, pero todavía en estado crítico. Es la situación del piloto suizo que reside en España Dettwiler quien sigue en Malasia por su delicado estado. Se le tuvo que extirpar el bazo y está con ventilación mecánica en la UCI porque seguía con taquicardias y presentaba una presión arterial intracraneal fluctuante. En resumen, estable, pero grave.

ES NOTICIA