Sevilla
Sevilla

Por primera vez en 124 años Sevilla se queda sin procesión de Corpus a causa de la lluvia

El cortejo ha trascurrido, con todos sus pasos, por el interior de la catedral.

Los niños Seises han bailado en el altar mayor del templo durante la eucaristía. 

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2023

Sevilla ha vivido un Corpus Christi distinto en este jueves en el que la lluvia ha impedido la salida a la calle de su cortejo procesional, que sí ha transcurrido por el interior de las dos últimas naves de la catedral.

Así se ha desarrollado la tradicional procesión, después de que el Cabildo Catedral de Sevilla decidiese, en la tarde del miércoles, suspender la procesión debido a la amenaza de lluvia, que finalmente hizo acto de presencia, ya que a primera hora de la mañana, cuando debía salir el cortejo, llovía intensamente sobre la capital andaluza.

La procesión ya sufrió alteraciones durante los dos primeros años de la pandemia, pero hacía 124 años que no se quedaba sin salir a causa de la lluvia

El recorrido no se ha realizado por la ciudad, aunque se ha mantenido sin alteración la eucaristía de las 8:30 de la mañana, presidida por el arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, acompañado por los obispos auxiliares, Teodoro León Muñoz y Ramón Valdivia Jiménez.

Como es tradicional, durante la misa han bailado los niños Seises, que en esta celebración van vestidos de rojo. 

Al término de la misa se ha celebrado la procesión, con todos los pasos del Corpus sevillano que iban a recorrer las calles, pero en el interior del templo.

Por su parte, los responsables de los altares alusivos al Corpus distribuidos por puntos concretos del recorrido de la procesión han adoptado alternativas como prescindir de montarlos o ubicarlos en zonas de interior de algunos inmuebles, para que al menos pudiesen ser vistos como estaba previsto.

 

ES NOTICIA