Solo está disponible en una línea nocturna que funciona los fines de semana, la A-1, de las más demandas.
Es una iniciativa del grupo Izquierda Unida, aprobada por unanimidad en el pleno del ayuntamiento.
Proyecto piloto en TUSSAM para intentar evitar situaciones de peligro para muchas mujeres. A partir de ahora la línea nocturna A-1, que une el Prado de San Sebastián con Pino Montano, contará con paradas antiacoso. Las podrán utilizar solo las mujeres y a demanda. La idea es acortar la distancia a su destino.
Una iniciativa que ya está presente en otras ciudades como Zaragoza. De momento solo está disponible en una línea nocturna que funciona los fines de semana y las vísperas de festivos, la A-1, una de las más demandas.
A esta línea convencional de 44 paradas se le han intercalado 26 más, que estarán señaladas en color violeta. La idea es acortar la distancia a tu destino en esas horas de la madrugada.
La parada, de momento, solo es para bajar y tendrá la usuaria que solicitarla al conductor. Para mayor seguridad, saldrá por la puerta delantera.
Es un proyecto piloto, y se estudiarán las posibles situaciones que se puedan contemplar, como permitir el acceso a la paradas a otros colectivos que también puedan sentir, no ya acoso, pero sí inseguridad.