tsja
tsja

Ocho años de cárcel para un guardia civil de Sevilla por sobornos y tráfico de droga

Le impone el pago de una multa de 1,5 millones de euros. Era el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sevilla colaboró con organizaciones de narcotraficantes. Intentó sustraer una veintena de fardos de hachís en Montequinto.

CANAL SUR MEDIA 25 marzo 2024

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado con ocho años y diez meses de prisión a un teniente de la Guardia Civil por aceptar sobornos e intentar traficar con drogas y le impone el pago de una multa de 1,5 millones de euros. La sentencia confirma que el entonces jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sevilla colaboró con organizaciones de narcotraficantes. Intentó sustraer una veintena de fardos de hachís que estaban custodiados en su propio lugar de trabajo, la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto y que se lo propuso a un agente encubierto de Asuntos Internos que lo investigaba. Se le absuelve de un delito de revelación de secretos.

El teniente sólo tenía acceso limitado a las bases de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por razón de su cargo, así que no podía acceder a la del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), "que es donde se recogen informaciones de personas, organizaciones e investigaciones en curso a nivel nacional”. Ahora llega la sentencia, tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular que se podrá recurrir ante el TSJA.

ES NOTICIA