La familia del imaginero Luis Álvarez Duarte denuncia que tras la intervención realizada por el conservador Darío Ojeda la dolorosa no se parece en nada a la original, y pide que se reponga a su estado anterior.
El debate sobre las restauraciones de las imágenes sigue levantando asperezas en el mundo cofrade. Después de las intervenciones realizadas a la Esperanza Macarena la semana pasada, ahora se ha conocido la denuncia que ha hecho pública la familia del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, fallecido en 2019.
Los herederos aseguran sentirse "profundamente entristecidos" ante el resultado del rostro de la Virgen del Dulce Nombre de la hermandad de Bellavista, talla realizada en 1969 por un joven Álvarez Duarte. Sus herederos denuncian que tras la intervención realizada por el conservador Darío Ojeda, la dolorosa no se parece en nada a la original, y pide que se reponga a su estado anterior.
La hija y la viuda del artista denuncian en una carta remitida a la hermandad, que "no reconocen" la obra y la "gracia" de los acabados tan característicos del imaginero sevillano.
El hermano mayor del Dulce Nombre de Bellavista, Diego Manuel Romero, asegura que la decisión de restaurar la imagen ha seguido todos los protocolos que establece el arzobispado.
Según el abogado de la familia de Álvarez Duarte, tras la restauración la imagen se ha alterado y se ha cambiado su fisonomía. El juez ha admitido a trámite la demanda.