No tiene la autorización del Gobierno español, que bloqueó hasta el 25 de marzo los vuelos directos procedentes de Italia.
Los aplazamientos, que esperemos que no se conviertan en suspensiones, se van conociendo en cascada. Los partidos de Europa League del Sevilla y del Getafe que deberían disputarse este jueves, ambos ante rivales italianos, han sido pospuestos. Las eliminatorias podrían resolverse la próxima semana, a partido único, en campo neutral.
El himno de la Liga Europa no sonará esta tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ni siquiera a puerta cerrada tal y como estaba previsto. La UEFA confirmó el aplazamiento del partido que debía enfrentar al Sevilla Fútbol Club con la Roma, -ida de los octavos de final-, como consecuencia de las restricciones de viaje entre Italia y España impuestas por las autoridades de ambos países para protegerse de la propagación del coronavirus.
Por idénticas razones la UEFA aplazó también el partido entre el Getafe Club de Fútbol y el Inter de Milán programado para las nueve de la noche en el Giuseppe Meazza. Aunque el presidente de la entidad getafense Ángel Torres ya había avisado previamente de su negativa a viajar a la capital de Lombardía.
El aplazamiento de estos partidos unido a las apreturas del calendario, plantea dos cuestiones fundamentales: cuándo y cómo se resolverán ambas eliminatorias. Y entre las posibles soluciones está la de jugar a partido único y en sede neutral.
LA ROMA NO PODÍA VIAJAR
La Roma informó este miércoles de que no viajará a Sevilla para enfrentarse al conjunto sevillista este jueves en la Liga Europa porque no tiene la autorización del Gobierno español, que bloqueó hasta el 25 de marzo los vuelos directos procedentes de Italia como medida de precaución por la difusión del coronavirus.
"El Roma no irá a España para el partido de Liga Europa contra el Sevilla por falta de autorización. La UEFA dará más detalles", reza el mensaje oficial publicado por el Roma en Twitter.
L’#ASRoma non andrà in Spagna per il match di Europa League contro il Siviglia a causa della mancata autorizzazione da parte delle autorità locali. Maggiori dettagli saranno resi noti dalla UEFA pic.twitter.com/oWB5mGUKWA
— AS Roma (@OfficialASRoma) March 11, 2020
El conjunto romanista, que se entrenó por la mañana en el centro deportivo de Trigoria, tenía previsto viajar a Sevilla con un vuelo chárter que iba a salir del aeropuerto de Fiumicino a las 15.30 locales (14.30 GMT).
El Roma estuvo en contacto con la UEFA a partir de la tarde de este martes, después de que se hiciera oficial la decisión del Gobierno español de prohibir los vuelos directos procedentes de Italia a causa de la emergencia coronavirus.
TRISTEZA Y RESIGNACIÓN EN LAS PEÑAS SEVILLISTAS
El programa Hoy en Día ha entrevistado este miércoles al presidente de la peña sevillista de El Arahal para saber cómo viven los aficionados el aplazamiento de los partidos o que estos se jueguen a puerta cerrada, como el de este domingo que se juega el derbi con el Betis.
Aquí tienen el comunicado de Aficiones Unidas ante el cierre de los estadios.