semana santa
semana santa

Moreno confía en ampliar la ocupación hasta el 90 % desde el Miércoles Santo

El presidente ha acudido a ver la salida del a Borriquita en Sevilla que se ha pospuesto.

Ha apuntado que la hostelería registra una ocupación media de hasta el 85 % que subirá hasta el 95 % a partir de mitad de semana.

CANAL SUR MEDIA 13 abril 2025

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha resaltado este domingo el potencial de la Semana Santa andaluza, referente por la mezcla cultural, patrimonial y también gastronómica, y ha confiado en mejorar la ocupación turística media de hasta el 90 % gracias a las previsiones de mejor tiempo desde el Miércoles Santo.

El presidente andaluz ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas desde la parroquia de El Salvador en la que iba a ver procesionar a sus hijos con La Borriquita, salida pospuesta por las condiciones meteorológicas.

Moreno, que por esta decisión verá a los tres hijos salir juntos esta noche, ha recalcado que la inestabilidad dejará de afectar a Andalucía en la mitad de esta Semana Santa y ha confiado en poder disfrutarla en condiciones óptimas tras un 2024 marcado por las lluvias.

Ha pedido además prudencia para que andaluces y visitantes disfruten de la fe, las tradiciones, la gastronomía y la mezcla de atractivos de un mundo cofrade en el que Andalucía es referente nacional y mundial, según Moreno.

El presidente de la Junta, que pasará esta Semana Santa en Huelva, Málaga y Sevilla, ha explicado que la hostelería registra una ocupación media de hasta el 85 % que subirá hasta el 95 % a partir del Miércoles Santo, según las previsiones.

Con tasas mayores en provincias como Sevilla y Málaga, y récord de reservas en la de Jaén, Moreno ha confiado en que las previsiones meteorológicas que apuntan buen tiempo animen a la reserva de última hora para mejorar esos porcentajes de ocupación hotelera.

"Creo que vamos a tener muchos visitantes, habrá que esperar a ver", ha resumido Moreno, que ha reconocido que pese a su querencia a la Semana Santa la vivirá con preocupación porque se concentran miles de personas en las calles, con servicios especiales.

Ha añadido además que disfruta de esta Semana Santa porque le permite compartir tiempo en familia y recibir a amigos y ha invitado a dejarse sorprender por esta tradición semanasantera.

ES NOTICIA