Lo ha anunciado Juanma Moreno en sus redes sociales.
Sus nombres se suman al de Adamuz, que recibirá otra a los Valores Humanos y a los de Manuel Carrasco y Paz Vega, hijos predilectos de Andalucía.
El matador de toros sevillano Morante de la Puebla y cantante y actriz malagueña Ana Mena recibirán este próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, las Medallas de la comunidad en la categoría de la Cultura y el Patrimonio.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en sendos apuntes en su cuenta en la red social 'X' en los que, por un lado, reivindica a Morante de la Puebla como "leyenda" y "figura que ha trascendido la Historia de la Tauromaquia e impulsor de nuestras tradiciones".
? Morante de la Puebla recibirá la Medalla de Andalucía a la Cultura y el Patrimonio este #28F.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) February 23, 2026
Leyenda, figura que ha trascendido la Historia de la Tauromaquia e impulsor de nuestras tradiciones.
En su capote está el temple, la pureza, la emoción y el genio de Andalucía. pic.twitter.com/5nwK2BwZ7p
"En su capote está el temple, la pureza, la emoción y el genio de Andalucía", ha añadido el presidente de la Junta, quien respecto a Ana Mena ha señalado que con la referida medalla se reconoce su "talento" y "proyección".
"La cantante y actriz se ha convertido en una de las artistas más influyentes del pop, tras una exitosa carrera que comenzó cuando tan solo era una niña", ha añadido Juanma Moreno, quien la semana pasada avanzó ya que el municipio de Adamuz recibirá otra de las medallas de Andalucía de este próximo 28F; en concreto, la de la categoría de los Valores Humanos, la Solidaridad y la Concordia por la colaboración de sus vecinos ante al accidente ferroviario ocurrido el pasado 18 de enero, que se saldó con 46 víctimas mortales.
Además, este pasado domingo, el presidente avanzó los nombres de las dos personas que van a ser distinguidas con los títulos de Hijos Predilectos de Andalucía 2026. Se trata del cantante onubense Manuel Carrasco y de la actriz sevillana Paz Vega. La entrega de estos reconocimientos se celebrará este próximo sábado en una gala en el teatro de la Maestranza de Sevilla.