El Sevilla y Ramón Rodríguez 'Monchi' han alcanzado este jueves un acuerdo para la rescisión del contrato indefinido, que se hará oficial en breve
El director deportivo ha conseguido 11 títulos (8 de ellos europeos) y es seguramente el símbolo de la etapa más exitosa del club.
Del ciao en 2017 cuando se fue a la Roma al Bye bye seis años después con su marcha al Aston Villa. No es oficial, pero Monchi se va del Sevilla. Esta vez no por las buenas y eso provoca que no se vayan a ver la imágenes de cuando firmó por la Roma y antes de irse tuvo una gran despedida por parte de afición. Durante un partido frente al Deportivo de la Coruña, posando con todos los trofeos conquistados y con un Sánchez Pizjuán repleto de público, los aficionados le agradecieron su labor. Monchi, vestido con la camiseta sevillista besó el césped y dijo adiós, que en realidad fue un hasta luego. Esta vez va a ser muy diferente
El Sevilla y Ramón Rodríguez 'Monchi' han alcanzado este jueves un acuerdo para la rescisión del contrato indefinido que los unía, para lo que el técnico gaditano abonará algo más de tres millones de euros antes de firmar por el Aston Villa inglés. El club sevillista, que conocía desde hace diez días la intención de Monchi de poner fin a su segunda etapa como director deportivo del club, relación retomada en 2019 tras dos temporadas de estancia en al AS Roma, hará oficial el acuerdo en breve.
Las conversaciones para resolver el contrato de Monchi han sido laboriosas, ya que su pretensión era que el Sevilla renunciase a la compensación estipulada si se marchaba para fichar por otro club, como es el caso, sin respetar los dos años sabáticos que conllevaban una rescisión gratuita. Finalmente, el Aston Villa se hará cargo de los 2,5 millones previstos por la cláusula de rescisión mientras que el propio Monchi abonará 600.000 euros adicionales por haber incumplido los plazos del preaviso.
La segunda etapa del técnico gaditano en la dirección deportiva del Sevilla ha resultado fecunda, ya que el club hispalense ha logrado cuatro clasificaciones para la Liga de Campeones en otras tantas temporadas y ha sumado a su palmarés dos nuevos títulos de la Liga Europa.
También será la segunda vez que el director técnico abandone el club. Pero esta vez la salida no ha sido tan pacífica como la que protagonizó cuando se fue a la Roma porque ahora las diferencias con el consejo son evidentes. Hay amores que matan y otros que te dan la vida, aunque te la vayan quitando poco a poco. Por eso, a veces, es inevitable huir de lo que uno más quiere. Lo de Monchi con el Sevilla no es nuevo.
La temporada recién terminada acabó en la gloria, pero fue un infierno para muchos sevillistas, y para uno de ellos en particular: Monchi. El director deportivo comprobó en sus carnes lo frágil que es la memoria en esto del fútbol. Cómo nadie tiene bula para la crítica.
Este lunes no asistió al Consejo de Administración del Sevilla en el que precisamente su salida era la cuestión estrella junto a los abonos de la próxima temporada. Monchi, por contra, se dejaba ver en el estadio junto a la semilla del futuro sevillista.
Y queda el sucesor. Fernando Navarro sería la continuidad y Víctor Orta (que ya estuvo en el Sevilla hace años) la opción más probable. Se va Monchi, toda una vida en el Sevilla, 11 títulos (8 de ellos europeos) y seguramente el símbolo de la etapa más exitosa del club.